La reforma hacendaria de peña (así, con minúsculas)

La reforma hacendaria le encaja el diente a la clase media* en varias formas, a quienes ganan en promedio 42 000 pesos mensuales, les aumentarán del 30 al 32% los impuestos, eliminan tasa cero en colegiaturas y alimento para mascotas; supuestamente buscan incentivar que la gente abandone la informalidad y eliminan el régimen de pequeño contribuyente, por lo que obligan a las pequeñas y medianas empresas a pagar los mismos impuestos que los grandes consorcios.

Dicen que los impuestos serán progresivos (quien más gana más paga), pero no hay un compromiso serio para dejar de condonar impuestos a las empresas amigas, como Televisa o bimbo.

No hay transparencia, quienes pagamos nuestros impuestos no podemos saber con certeza como son utilizados

Con el aumento a las colegiaturas confirman que para los neoliberales la educación no es un asunto prioritario, por lo tanto más que un derecho es un lujo.

Gravando el alimento para mascotas a quienes lastimarán de forma muy severa es a los refugios para animales; no puede ser considerado asuntó menor el rescate, esterilización y la vida digna de los animales que irresponsablemente la gente abandona.

No proponen gravar alimentos y medicinas, era un costo que no iban a cargarle a Peña con la cantidad de presión que ya tiene encima con la movilización de la CNTE y la presión que ejerce MORENA siguiéndole los pasos de cerquita; pero aún hay grupos que exigen que se graven y no podemos descartar que asuman el costo en la cámara de diputados (OJO).

Dicen que no comprarán nuevos vehículos para los funcionarios públicos, sólo el humilde avión presidencial de más de 3 mil millones de pesos.

Gravan las rentas con lo que para las juventudes será cada vez más difícil emanciparse y para la población en general será un problema considerando el nivel de desempleo y de pobreza; también gravan las hipotecas con lo que pronto veremos un nivel de endeudamiento y desalojos terrible.

Ya no abrirán nuevas plazas para funcionarios, pero no se les baja el salario a los ya contratados ni a peña y no hay un plan de austeridad republicana, por lo que podremos ver que siguen comprando toallas de 3000 pesos en los pinos. Además aumentan el presupuesto para la Marina y para la Presidencia.

Proponen un programa de pensión para adultos mayores (no escucho a los merolicos llamar populista a Peña), pero no puede llamarse universal cuando ponen condiciones; el programa que AMLO llevó a cabo en el DF y volvieron ley durante su administración, era para todas las personas adultas mayores, sin distingo, esto permitía que todas las personas tuvieran acceso por ley y por lo tanto nadie les podía condicionar el apoyo, no se crean clientelas políticas de esa manera. En su afán de arrebatarnos banderas, los neoliberales (de derecha e izquierda) terminan mal copiando nuestras banderas.

Está propuesta hacendaria en su afán de apaciguar críticas al gobierno entreguista de peña nieto, es un monstruo con pedacería de uno y otro lado, seguro en las cámaras sufrirá modificaciones y si recaen en el pacto “por” México, serán modificaciones que vengan en detrimento de la población.

Por cierto, si hacemos un análisis de los resultados electorales, nos daremos cuenta que la llamada clase media fue la que votó en contra del PRI, por eso éstos buscan someter a través del hambre y la ignorancia a la población

* La clase media como concepto no explica más que la capacidad adquisitiva de un sector del proletariado que, sin dejar de ser explotado, tiene mejores condiciones de vida que las personas que viven en algún grado de pobreza. La mayoría de las personas pobres sienten o creen que son clasemedieros porque tienen un teléfono inteligente o un vehículo, pero no es así, de acuerdo con los parámetros, pertenecen al sector “clase media” aquellas personas que ganan entre 30 y 100 mil pesos al mes”

A continuación una tabla de cuanto dinero deben los grandes consorcios a los que los neoliberales no tocan ni con el pétalo de una flor, (los verdaderos jefes de Peña y el resto de neoliberales):

DEUDA AL FISCO DE 69 GRANDES EMPRESAS, MEXICANAS Y NO: 214,665,040,000.00 DOSCIENTOS CATORCE MIL, SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL, CUARENTA MILLONES DE PESOS.
Las diez más grandes deudoras:
1.- Cemex 38,443,410,000 pesos
2.- Telecom 23,284,720,000 pesos
3.- América Móvil 20,540,060,000 pesos
4.- Telmex 15,417,160,000 pesos
5.- Grupo México 11,183,300,000 pesos
6.- Grupo Modelo 8,222,370,000 pesos
7.- Soriana 7,508,940,000 pesos
8.- Telmex Internacional 7,275,820,000 pesos
9.- Industrias Peñoles y
Grupo Palacio de Hierro 6,124,140,000 pesos
10.- Wal-Mart 5,252,000,000 pesos

20130910-142043.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s