Carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Marduk Chimalli

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Al C. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Quienes al calce suscribimos el presente documento, manifestamos:

1 Dar testimonio de la honorabilidad y correcta conducta de Marduk Chimalli Hernández Castro, quien es estudiante de la Lic. en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) con matrícula número 04-003-0865, como simultáneamente de la Lic. en Diseño Gráfico, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el número de cuenta 406001526. Quien se gana la vida dignamente como instructor deportivo infantil en instituciones educativas, además de ser considerado un atleta de alto rendimiento por parte del Instituto Nacional de Tae Kwon Do.

2 Nuestra reprobación a las prácticas policiacas, la corrupción en los Ministerios Públicos y la operación mecánica condenatoria para justificar una política por parte de los Juzgados del “Tribunal Superior de Justicia”, de un Estado autoritario, por la cual se está hostilizando metódica y sistemáticamente al núcleo de población entre 18 y 28 años de edad con detenciones arbitrarias bajo cualquier pretexto (como en este caso, por una acusación de robo de un celular y dos anillos), para satisfacer dos fines aviesos: 1) que los policías remitentes de detenidos obtengan un “premio” de $5,000 por cada uno de dichos remitidos; y 2) que el “Tribunal Superior de Justicia” a través de sus Juzgados y defensores de oficio, induciendo a los jóvenes a su inculpación de tal modo que con ello obtengan ciertos “beneficios de ley” para una pronta excarcelación, obtenga una producción en serie de “delincuentes prefabricados” como estadística de eficiencia en el “combate a la delincuencia”.

3 La demanda de libertad inmediata e incondicional de Marduk Chimalli Hernández Castro, para cuyo caso no está valiendo ningún argumento de racionalidad en los hechos de la realidad, sino exclusivamente la irracionalidad más absoluta del dicho de una acusación inmoral en el papel.

Firmas de testimonio a continuación:

(Si deseas adherir tu firma o la de tu organización, a este documento, favor de mandar un correo a: ame_mananti@hotmail.com)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s