“Ellos no nos necesitan para fracasar…”

“Ellos no nos necesitan para fracasar, nosotros no los necesitamos para sobrevivir” dijo el Subcomandante Marcos en una de sus más recientes declaraciones. Yo pregunto:

¿Y si nos uniéramos para triunfar y vivir dignamente? ¿No le convendría más al país que las izquierdas nos uniéramos en un gran bloque anti neoliberal, anti represión y a favor del pleno ejercicio de los derechos humanos para toda la población? ¿Y si nos atreviéramos a construir un mundo donde quepan muchos mundos, solidarios y justos, hermanados bajo el cobijo del ideal de un mundo mejor?

De la izquierda electoral ellos no han tenido más que desprecio e incluso traiciones, de la izquierda autonomista los otros no han tenido más que distanciamiento; sólo el movimiento popular, ese que se volcó a las calles en el 94 para impedir que el movimiento zapatista fuera masacrado y en el 2006 para impedir el desafuero de AMLO y posteriormente para protestar contra el fraude electoral, es capaz de garantizar esa unidad exigiendo a las dirigencias de ambos grandes frentes que sean humildes, que aprendan a escucharse y que tengan voluntad política, claro, siempre y cuando estas dirigencias estén en la ruta de la transformación real del país.

¿O es acaso la sobrevivencia el objetivo final?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s